viernes, 30 de noviembre de 2018

¿Qué archivos integran la Contabilidad Electrónica? / Contabilidad Electrónica

¿QUÉ ARCHIVOS INTEGRAN LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA?


  • Catálogo de cuentas: Una sola vez y cada vez que sea modificado.

  • Balanza de comprobación: De forma mensual, en el segundo mes siguiente al que correspondan los datos.

  • Información de pólizas y auxiliares: Sólo cuando el SAT necesite verificar información contable o la procedencia de devoluciones y compensaciones.


¿CUÁNDO SE EMPIEZA A GENERAR Y CUÁNDO A ENVIAR EL CATÁLOGO DE CUENTAS Y LA BALANZA DE COMPROBACIÓN?



¿CUÁNDO SE ENTREGAN LAS PÓLIZAS Y LOS AUXILIARES?

Solamente cuando el SAT necesite verificar información contable o la procedencia de devoluciones y compensaciones.

A partir de julio de 2015 y años subsecuentes.


¿CÓMO GENERAR LOS ARCHIVOS A ENVIAR?

Con la aplicación gratuita del SAT o con uno de los proveedores de servicios.



¿CÓMO SE ENTREGA?

La contabilidad electrónica se envía a través del Buzón Tributario, en el apartado Contabilidad electrónica, con firma electrónica.


MULTA POR NO ENVIAR LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA EN 2016



Para el ejercicio 2016 fue adicionada la fracción XLI al Artículo 81 del CFF en la cual menciona la multa por no enviar  la información contable (contabilidad electrónica) a través de la página de Internet del SAT estando obligado a ello, ingresarla fuera de los plazos establecidos o no ingresarla de acuerdo a las Reglas de Carácter General emitidas por el SAT, así como ingresarla con alteraciones que impidan su lectura.



Dicha infracción será sujeta de una multa de:

$ 5,000 a  $ 15,000.00.

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