GUÍA DE ESTUDIO FINANZAS
1.
¿Concepto
de administración financiera?
Administración
Financiera es la técnica que permite aumentar el dinero y el estado financiero
de una empresa. Esta habilidad empresarial consiste en la planificación y el
control de caja, las existencias, maquinaria y equipo y las decisiones en torno
al capital.
2.
¿Cuál
es el propósito de la administración financiera?
El de maximizar la riqueza del inversor y minimizar el
riesgo de resultados desfavorables.
3.
¿Qué
son las finanzas corporativas?
Es el área específica de las finanzas que se ocupa de las
decisiones financieras que toman las empresas, y los instrumentos y análisis
utilizados para tomar esas decisiones.
4.
Objetivo
de las finanzas corporativas.
Optimizar los recursos y el valor de la empresa.
5.
Los
elementos de la estrategia financiera son:
·
Planeación
·
Objetivos
·
Asignación
de recursos
6.
¿A
qué se le llama estructura financiera de la empresa?
A la forma en la que se encuentra formada y constituida
la empresa y a los recursos con los que se encuentra la empresa.
7.
Explique,
¿qué es rentabilidad, liquidez y estabilidad?
- Rentabilidad: es
la capacidad de producir o generar un beneficio adicional sobre la
inversión o esfuerzo realizado. En finanzas la rentabilidad es el beneficio
comparado con los recursos propios invertidos para obtener esos
beneficios.
· Liquidez: representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdida significativa de
su valor. De tal manera que cuanto más fácil es convertir un activo en dinero
se dice que es más líquido. Un activo líquido tiene algunas o varias de las
siguientes características: (1) puede ser vendido rápidamente, (2) con una
mínima pérdida de valor, (3) en cualquier momento. La característica esencial
de un mercado líquido es que en todo momento hay dispuestos compradores y
vendedores.
·
Estabilidad: es la situación equilibrada de
diversas variables en un plazo apreciable. se refiere a
cuantificar la proporción que la empresa ha sido financiada por medio de
pasivos y con qué efectividad esta utilizando sus recursos. Nos permite conocer
con que grado de eficiencia la empresa emplea los recursos que tiene a su
disposición.
8.
Describa
el concepto de administrador financiero
El administrador financiero desempeña un papel de crucial
importancia en la operación y éxito de las empresas. Es la persona que toma
decisiones, crea planes financieros, ayuda a planear, producir, controlar y
dirigir nuestra vida económica administrando los recursos.
9.
¿Cuál
es el objetivo del administrador financiero?
·
Maximizar
el valor de la organización
·
Maximizar
el valor de las acciones de la organización.
·
Lograr
que la empresa pueda funcionar
·
Obtener
los recursos financieros.
·
Expandir
todas sus actividades.
10. ¿Qué es administración de activos?
Es una herramienta fundamental en las empresas de gestión
de calidad que impacta directamente tanto en la Efectividad Global del
Equipamiento, como en el Retorno sobre los Activos Netos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario